Noticias

Internacional
 Las tropas de Maduro adelantan ejercicios militares en la frontera. Foto: AFP

Canciller pide a comunidad internacional ayuda para detener alianza entre “narcoterrorismo y la dictadura de Maduro”

En medio de los ejercicios militares, el canciller Trujillo denunció a Nicolás Maduro y su régimen en la OEA.

11 Sep 2019 10:27Por: canalrcn.com

Colombia acudió este miércoles al Consejo Permanente de la OEA para denunciar las alianzas del régimen de Nicolás Maduro con grupos terroristas y dedicados al narcotráfico como las disidencias de las Farc y el ELN.

“Ese grupo narcoterrorista tiene el amparo de un régimen dictatorial”, señaló el canciller al referirse al grupo criminal creado por los disidentes ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’, quienes le dieron la espalda al proceso de paz.

Trujillo hizo un llamado a la comunidad internacional para poner un alto al régimen venezolano.

“Para detener la amenaza a la estabilidad de nuestra región que representa la alianza entre el narcoterrorismo y la dictadura de Maduro”.

El canciller también dijo que los ejercicios militares que se desarrollan durante estos días en la frontera con Colombia y el anuncio de la instalación de un escudo de misiles, son “una estrategia del régimen para responder a la presión internacional”.

Colombia y Venezuela atraviesan un nuevo pico de tensión diplomática marcado por las amenazas y señalamientos del régimen de Maduro y los insistentes reclamos del Gobierno Nacional para que no ofrezca protección a cabecillas de las disidencias de las Farc y el ELN.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.