Camilo Sesto, letras y canciones emblemáticas del ícono de la balada

Internacional
8 Sep 2019 9:55
Desde 'Fresa Salvaje' hasta 'Pecado Original', los éxitos musicales que enmarcaron la vida y obra de uno de los mayores representantes de la canción ligera.

Su carrera musical inició en los años 60, en ese entonces, ofrecía presentaciones para eventos familiares con su banda Los Dayson, la cual interpretaba canciones de agrupaciones extrajeras como The Beatles, pero encontraría en la balada romántica un himno a su vida y obra. 

En España fue un ícono de la música melódica. Más de 100 millones de discos vendidos llevaron su trayectoria al éxito y el reconocimiento mundial.

La década de los 70 vio nacer la época dorada de Camilo Sesto con éxitos como 'Algo de mí', 'Getsemaní', 'Fresa Salvaje' y 'El amor de mi vida', la canción más vendida en España durante ese tiempo. 

 
Su fama incrementó potencialmente cuando protagonizó la obra de ópera rock Jesucristo Superestrella, en 1975, allí interpretó a Jesús y compartió escenario con Ángela Carrasco, quien le dio vida a María Magdalena. Este espectáculo fue el primer gran musical representado en España y recibió los mayores elogios por parte de la crítica. Ese mismo año, el artista lanzó el tema Melina, otro de sus grandes éxitos.
 
Camilo fue el primer cantante español que consiguió un disco de platino, por la venta de más de trece millones de discos. 
 
Más tarde, en los años 80 conquistó al público de América. Fue uno de los pocos artistas que logró reunir más de 45.000 espectadores en el Madison Square Garden de Nueva York. 
 

En 1983 grabó Amanecer, disco por el que recibió el premio ACE de la Asociación de Críticos Hispanos de Nueva York. Un año después, recibió el premio Ricard de Canción y trabajó en su primera película, El clavo de oro, dirigida por Antonio del Real.

Una nueva etapa inició en 1991 con 'A voluntad del cielo', que incluía temas como 'Pecado Original', 'Amor mío', 'Qué me has hech' o 'Vuelve'. 

Camilo Sesto dejó una larga lista de éxitos y una gloriosa carrera musical. Con su Gira del Adiós, se despidió de los escenarios en 2008, esta serie de conciertos, que duró más de dos años, serían las últimas actuaciones del cantante en vivo.

En noviembre de 2018, presentó en Madrid su último álbum, Camilo Sinfónico, un trabajo grabado con la Orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de las cantantes españolas Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo. Precisamente, para septiembre de este año estaba prevista la publicación de una edición de este trabajo.

Su obra musical vivirá en la memoria de su público por muchos años más. El idioma nunca fue impedimento para que personas de todo el mundo recitaran sus letras y experimentaran el sentimiento trasmitido por la canción ligera.

NoticiasRCN.com/Agencias

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.