Noticias

Internacional

Madrid, un verano sin turistas: desolación en el Palacio Real

En algunos de los lugares emblemáticos como el Palacio Real y la Basílica de la Almudena, la concurrencia de turistas se ha reducido hasta en 80%.

1 Ago 2020 16:56Por: Noticias.canalrcn.com

Un atípico verano se vive en Madrid, la capital de España, donde el exceso de calor contrasta con la evidente soledad de sus calles y tradicionales sitios turísticos, los cuales, aunque habitualmente lucen llenos, en esta época de verano suelen estarlo aún más.

En zonas tradicionalmente turísticas de la ciudad de los reyes; las inmediaciones del Palacio Real, sitio que se estima que recibía en años anteriores a más de un millón y medio de visitantes, el ambiente luce desolado, pues la reducción de sus visitantes ha alcanzado el 80%.

Vea también: Madrid, un verano sin turistas: soledad en la Plaza Mayor

La soledad de Madrid se hace tangible en sectores como los jardines orientales de la Casa de los Reyes, zona donde también se ubica la Basílica de la Almudena, sitios que se han visto seriamente afectados por la ausencia de turistas, sobre todo extranjeros.

Las restricciones sanitarias y el temor derivado de la pandemia de coronavirus impactaron fuertemente al sector turístico, donde incluso las filas y los restaurantes se han convertido en cosas del pasado.

“Es triste, esto siempre está lleno”, admitió uno de los pocos turistas que ha llegado hasta el lugar para visitar el Palacio Real o disfrutar de la arquitectura e historia que alberga la Almudena.

Le puede interesar: Madrid, un verano sin turistas: Museo del Prado en crisis

Al interior de la basílica, las evidentes medidas de bioseguridad han obligado a mitigar la presencia de fieles en los oficios religiosos, situación que se repite en muchas de las iglesias católicas de la ciudad, donde el turismo religioso es una de las fuentes de ingresos de los habitantes del sector.

La Almudena, aunque ha reabierto sus puertas, no ha conseguido recobrar a sus fieles y visitantes, y el cumplimiento de los límites de aforo no es un problema.

Andrés Gil - NoticiasRCN.com