Buscan a bebé que padre adolescente lanzó a un río
Imagen de regerencia. Foto: AFP.

Buscan a bebé que padre adolescente lanzó a un río

Internacional
26 Sep 2019 15:47
Buscan a bebé que padre adolescente lanzó a un río
Imagen de regerencia. Foto: AFP.
El menor confesó los hechos momentos después de haber arrojado al neonato al río Besós, en Barcelona, España.

Un bebé recién nacido habría sido abandonado por su padre, un joven de apenas 16 años, quien aseguró haberlo lanzado a un río del municipio de Sant Adrià, en Barcelona. Las autoridades siguen en la búsqueda del cuerpo del neonato.

Los Mossos d’Esquadra de Barcelona recibieron una llamada de un vecino del municipio que aseguraba haber visto al sospechoso tratando de enterrar al menor dentro de una maleta, en la orilla del río Besós. Según el testimonio del testigo, el joven desapareció en el bosque y al salir, no llevaba al bebé.

Sin embargo, no fue la única llamada que la Policía recibió. Más testigos aseguraron haber presenciado la escena.

Las autoridades, que al llegar al lugar encontraron la maleta con ropa manchada de sangre, confirmaron que el sospechoso caminó desde el río hasta un bar en donde se reunió con sus padres. El joven padre se presentó en la comisaría de L’Hospitalet de Llobregat, en donde confesó lo ocurrido.

El joven, que no fue identificado por su condición de menor de edad, aseguró que él y su pareja escondieron la noticia del embarazo y lograron que nadie se enterara. El pasado lunes, ante el inminente parto, la pareja de jóvenes reservó una habitación privada en un hostal cerca de una carretera.

Por su parte, las autoridades informaron que el trabajo de búsqueda ha sido complejo por los objetos que hay debajo del agua.

“Son trabajos complicados, en tanto en cuanto hay muchísimas cañas. Quizás hay un grosor de tres, cuatro, cinco y seis incluso más metros de cañas en muchos sitios, entonces, certificar que no se ha podido quedar enganchado en alguna caña, pues es una cosa que va a costar", informaron los bomberos de la Generalitat de Cataluña.

Las autoridades detrás de la investigación desconocen si el bebé ya había muerto o seguía con vida antes de que fuera arrojado al río.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.