Noticias

Internacional
vacuna centenaria

Bulgaria le apuesta a centenaria vacuna en la lucha contra el covid-19

La comunidad científica búlgara considera que la vacuna BCG, contra la tuberculosis, podría ayudar a combatir el coronavirus.

28 May 2020 10:02Por: Noticias.canalrcn.com

A medida que avanza la carrera por conseguir una cura contra el coronavirus, son cada vez más las hipótesis y teorías que surgen sobre posibles vacunas que ayuden a combatir el virus.

Esta vez se trata de la BCG, una centenaria vacuna contra la tuberculosis que se fabrica en Bulgaria y de la cual se cree que proteja contra enfermedades además de aquella para que fue creada, señaló Camille Locht, director de investigación Inserm en el Instituto Pasteur de Lille.

Vea también: Vacuna china contra el covid-19 es segura y produce anticuerpos, según estudios

La hipótesis está respaldada por varios estudios hechos en Australia, Sudáfrica, Europa y Estados Unidos; sin embargo, la OMS aseguró que aun no se cuenta con pruebas que soporten a estos estudios.

El principal interesado en esta teoría es Bulgaria, uno de los cuatro países que, además de India, Japón y Dinamarca, produce la BCG y obliga a los padres de familia a que se la inyecten a los bebés.

Vea también: La vacuna contra el coronavirus podría estar lista para fin de año o antes, según EE. UU.

Esta vacuna fue creada en 1921, pero su producción en este país tuvo inicios en 1949 en un laboratorio en Sofía, capital de la nación europea.

Los investigadores aseguran que la BCG podría ser de base para combatir el coronavirus, pues al ser inyectada, potencializa la inmunidad contra el virus.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar