Noticias

Internacional
Hospitales cierran en China

Buenas noticias para China, cierran hospitales por disminución de coronavirus

Más de diez hospitales especializados para tratar pacientes con coronavirus en China han sido cerrados debido a la disminución de casos en el país.

10 Mar 2020 9:33Por: Noticias.canalrcn.com

En las últimas 24 horas, los nuevos casos reportados por coronavirus en China fueron de 19, una cifra esperanzadora para el virus que ha dejado más de 3.000 personas muertas, 80.000 contagiadas y 60.000 recuperadas.

Gracias a la considerable disminución de casos nuevos de Covid-19, 14 de los 16 centros de salud que fueron instalados en fábricas, parques y escenarios deportivos fueron cerrados.

Vea también: De no creer, ¡China construirá hospital en tan solo 10 días!

Actualmente, se estima que 19.000 personas están hospitalizadas por la enfermedad, dato que resulta alentador si se tiene en cuenta que a mediados de febrero esa cifra era de casi 60.000.

Las noticias siguen siendo buenas para el país asiático, pues con la visita del presidente Xi Jinping a Wuhan, epicentro del virus, se demostró que el riesgo de contaminación y propagación estaba prácticamente contenido.

Almacenes como Ikea y algunas zonas del parque Disneylan de Shanghai anunciaron su reapertura bajo algunas normas de salubridad para aquellos interesados en ir a estos lugares.

Vea también: Disneyland reabre parque en Shanghái después de estar un mes cerrado

Adicionalmente, el secretario general del gobierno chino, Ding Xiangyang, declaró que "el día que todo el mundo espera podría no estar tan lejos" refiriéndose al levantamiento del aislamiento impuesto a Hubei, evento que se espera que ocurra la próxima semana.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar