Noticias

Internacional
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil respondió de forma inesperada a periodistas que le preguntaron por la alta cifra de muertos por coronavirus en su país.

Brasil ya tiene más muertos por coronavirus que China

El país suramericano traspasó la barrera de los 5.000 muertos debido al alto número de víctimas registrado en las recientes 24 horas.

28 Abr 2020 17:43Por: Noticias.canalrcn.com

Autoridades sanitarias de Brasil reportaron que el país superó la cifra de las 5.000 muertes asociadas al coronavirus, esto tras sumar a las estadísticas los 474 nuevos casos registrados en las recientes 24 horas.

La nueva cifra mortal de Brasil lo ubica por encima de países como China, cuna del virus, donde se registran parcialmente 4.643 fallecidos.

El nuevo ministro de salud de Brasil, Nélson Teich, manifestó a través de una rueda de prensa su preocupación por la actual situación, afirmando que el país tiene que asumir la coyuntura como “un agravamiento de la situación”, señalando que el virus se ha focalizado en algunas regiones como Sao Paulo, Río de Janeiro, Amazonas, Pernambuco, y Ceará, zonas que viven situaciones muy difíciles por cuenta del virus.

Le puede interesar: Gobernador de Río de Janeiro confirmó estar contagiado con coronavirus

A su turno, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ampliamente cuestionado por el tratamiento que le ha dado a la pandemia, respondió de un modo inesperado a los periodistas que le preguntaron por el aumento significativo en la cifra de muertos.

 "¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quieren que haga qué? Soy Messias, pero no hago milagros”, señaló el mandatario, haciendo alusión a su segundo nombre.

Con la nueva cifra, Brasil se consolida como el país de la región con la más alta mortalidad por coronavirus, y reportó a su vez un incremento cercano al 8% en el número de contagiados, alcanzando los 71.886 enfermos.

No obstante, expertos en salud de ese país señalaron a medios internacionales que la actual cifra de contagios en ese país podría ser errónea, y que en la medida en que aún existe un déficit en la capacidad de aplicación de pruebas diagnósticas, el número de contagiados en Brasil podría ser realmente entre 12 y 15 veces mayor.

Le puede Interesar: El extraño caso de una modelo que lleva 57 días con coronavirus

El Ministerio de Salud, entidad que recientemente cambió de funcionario líder tras la destitución, por diferencias con Bolsonaro en el deber ser del manejo de la crisis, del ministro Luiz Mandetta, señaló que actualmente se investigan otros 1.156 casos de muertes, para determinar si algunos de estos se originaron por el virus.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar