Noticias

Internacional
Cifra de muertos en Brasil

Brasil reporta cifra récord de muertos diarios por coronavirus

Autoridades sanitarias señalan que la cifra de muertos se ha disparado tras la reciente apertura gradual de algunos sectores económicos

7 May 2020 1:22Por: canalrcn.com

Brasil, el país más grande de la región suramericana reportó este miércoles una cifra récord de número de muertos diarios a causa del coronavirus, superando la barrera de los 600 descensos diarios.

Según las autoridades sanitarias, 615 personas fallecieron en las últimas 24 horas, señalando a su vez que el número diario de muertos ha venido creciendo a raíz de la reactivación y reapertura de algunos de los sectores productivos de ese país.

Le puede interesar: Empresas van a destruir 10 millones de litros de cerveza por el confinamiento

De igual modo, la Universidad de Sao Paulo reveló resultados de un reciente estudio, que señala que los datos actuales que tiene el gobierno brasileño sobre el coronavirus en su territorio pueden ser erróneos, y señalan que el país podría estar albergando actualmente entre 1,3 y 2 millones de contagiados.

Actualmente las autoridades sanitarias en ese país señalan que en su territorio hay 125.000 casos de contagion de covid-19 y aproximadamente 8.500 casos de muerte asociada al virus.

Este miércoles también se confirmó el contagio del portavoz de la presidencia, el general Otavio Rego Barros, funcionario que adelanta sus labores desde el Palacio del Planalto, lugar desde donde también trabaja el presidente Jair Bolsonaro, cuestionado por minimizar los efectos de la pandemia.

A través de una nota oficial, la presidencia de Brasil confirmó que su funcionario fue enviado a guardar el periodo de aislamiento en su residencia, y que actualmente no presenta síntomas.

Lea también: El coronavirus es peor que los ataques a Pearl Harbor o las torres gemelas: Trump

Rego Barros, de 59 años, se habría practicado la prueba de contagio el pasado lunes, y su caso positivo se suma al de otros 20 funcionarios cercanos al mandatario de su país, Jair Bolsonaro.

La situación actual que atraviesa Brasil también ha generado temor en algunos de sus países vecinos, como Colombia, luego de que se indicara que el virus ingresó a Amazonas desde territorio brasileño, y Argentina, donde el presidente Fernández afirmó a medios de comunicación local que temen por la seguridad sanitaria de su país, debido al a masiva llegada de transporte de carga procedente de Sao Paulo, una de las zonas más afectadas por el coronavirus.

Le puede interesar: Reino Unido, el segundo país con más muertos por coronavirus en el mundo

NoticiasRCN.com

Te puede interesar