Noticias

Internacional
Brasil reporta 34.918 casos de coronavirus en 24 horas

Brasil reporta 34.918 casos de coronavirus en 24 horas

Brasil es el segundo país más afectado del mundo después de Estados Unidos en cuanto a infectados y fallecimientos.

17 Jun 2020 5:57Por: Noticias.canalrcn.com

El país sudamericano también registró 1.282 muertes por covid-19 en las útimas 24 horas, según el Ministerio de Salud. Así, la pandemia avanzó a más de 923.000 positivos de covid-19 y 45.241 fallecimientos, aunque los expertos creen que las cifras están subestimadas por la falta de testeos en este país de 212 millones de personas. 

Walter Braga Netto, jefe de la oficina del jefe de gabinete del presidente y uno de los principales funcionarios en el control de la crisis, dijo que el virus está bajo control.

"Hay una crisis, empatizamos con las familias desconsoladas, pero está controlada", dijo Braga Netto, quien habló durante un seminario web realizado por una asociación de comercio de Río de Janeiro.

Vea además: OPS llama a poner lupa sobre situación de contagios en zonas fronterizas

Braga Netto destacó que la cifra de muertes por millón de personas en Brasil es menor que la de Bélgica, España, Reino Unido, Italia y Francia. Por esto, el general del Ejército dijo se que se está "tratando de transmitir un mensaje de optimismo sobre la gestión de la crisis".

El nuevo récord se produjo cuando la Organización Panamericana de la Salud (OPS) volvió a expresar su preocupación por la situación en Brasil. 

"Brasil tiene el 23% de todos los casos y el 21% de todas las muertes en nuestra región (de las Américas). Y no estamos viendo que la transmisión se desacelere. Lo mismo ocurre en casi todos los países de América Latina y en algunos en el Caribe va en aumento", dijo Carissa Etienne, directora de la OPS.

Brasil ha tenido problemas para establecer una estrategia para afrontar al virus.

Le puede interesar: Con tumbas y cruces negras protestan por manejo de la pandemia en Brasil

El presidente Jair Bolsonaro, quien ha comparado el virus con una "pequeña gripe", ha rechazado medidas de confinamiento implementadas por autoridades estatales y locales. Argumenta que el impacto económico de tales medidas puede ser peor que el virus, y ha promocionado medicamentos como la cloroquina e hidroxicloroquina, pese a la falta de sustento científico sobre su efectividad contra la covid-19.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar