Noticias

Internacional
Brasil registra el primer muerto por coronavirus

Brasil registra el primer muerto por coronavirus

Según informaron las autoridades de salud, se trata de un paciente en el estado de Sao Paulo.

17 Mar 2020 9:08Por: canalrcn.com

Un hombre de 62 años murió por coronavirus en la ciudad de Sao Paulo, convirtiéndose en la primera víctima de la enfermedad en Brasil, que ya registra 234 contagios, informaron las autoridades locales.

El deceso se produjo el lunes, precisó por su lado el alcalde de la ciudad, Bruno Covas, a la radio CBN. "Desde ayer teníamos la información, pero no estaba confirmada. Desgraciadamente fue confirmada esta mañana", declaró.

El Ministerio de Salud de ese país confirmó el suceso que tuvo lugar este martes 17 de marzo. Una fuente de la gobernación de Sao Paulo precisó que la víctima sufría "de otros problemas de salud" además del COVID-19.

Rio de Janeiro y Sao Paulo declararon el estado de emergencia, con una serie de restricciones en la circulación especialmente en el sector comercial y en el transporte público.

Con unos 210 millones de habitantes, Brasil ha registrado hasta el momento 234 casos confirmados de Covid-19, la mayoría en los estados de Sao Paulo (152) y de Rio de Janeiro (31). Las autoridades prevén una intensificación de la pandemia en las próximas semanas.

Vea también: España registra más de 11.000 contagios de coronavirus

Por otra parte, España es el segundo país europeo y el cuarto del mundo con más contagios. De las 11.178 personas con coronavirus, fallecieron 491, según el balance difundido por el Ministerio de Sanidad, además, el número de recuperados se duplicó en el último día de 530 a 1.028, lo que deja el número total de casos activos en el país en 9.659, indicó el responsable de emergencias sanitarias, Fernando Simón. 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar