Noticias

Internacional

Bolsonaro arremete contra la OMS

El presidente de Brasil señaló que la Organización Mundial de la Salud alienta la homosexualidad y la masturbación en los niños.

30 Abr 2020 18:11Por: canalrcn.com

A través de un mensaje en su cuenta personal de Facebook, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil arremetió contra la Organización Mundial de la Salud, OMS, señalando que la entidad, adscrita a la ONU, alienta la masturbación y la homosexualidad en los niños.

La afirmación de Bolsonaro se suma a una serie de choques del mandatario con las OMS, entidad a la que también ha cuestionado por las recomendaciones emitidas en el marco de la actual pandemia de coronavirus, sugiriendo distanciamiento social y aislamiento.

En la publicación, realizada, y posteriormente borrada, Bolsonaro expresó:  "¿Deberíamos también seguir sus lineamientos en materia de educación? Para niños de 0 a 4 años de edad: satisfacción y placer cuando toquen sus cuerpos, masturbación.... Para niños de 4 a 6 años de edad: una identidad de género positiva; relaciones entre personas del mismo sexo. Para niños de 9 a 12 años: primera experiencia sexual", cuestionó.

Los señalamientos del presidente de Brasil se suman a la crítica hecha en días pasados por Arthur Weintraub, un asesor de Bolsonaro, quien había expresado a su ve z, a través de redes sociales que "la OMS tiene directrices recomendando que se enseñe a los niños de 0 a 4 años 'masturbación', 'placer y diversión', 'tocar el propio cuerpo' y 'ideología y género'. ¿Es eso correcto?"

Le puede interesar: Gobernador de Río de Janeiro confirmó estar contagiado con coronavirus

Las críticas de los dos funcionarios del Gobierno de Brasil se desprenden de la aparente malinterpretación de una guía emitida por la entidad en 2010 en la que emitía una serie de recomendaciones para la educación sexual en Europa, en la que se afirmaba que la curiosidad sexual y el autonococimiento de los menores es una conducta normal en los primeros años de vida, donde están descubriendo su cuerpo, pero en ningún momento son un guiño a prácticas como la masturbación.

Bolsonaro es ampliamente cuestionado actualmente en su país por el trato que le ha dado al a pandemia, e incluso por intentar minimizar la importancia de tomar medidas para mitigar su expansión. Conducta a la que se sumó el diferendo, frente a la materia, que terminó descencadenando el relevo de su ministro de Salud, crisis política que se agravó en los días recientes con la renuncia de su ministro de Justicia; Sergio Moro.

Lea también: Brasil ya tiene más muertos por coronavirus que China

NoticiasRCN.com

Te puede interesar