Noticias

Internacional

Bill Gates anuncia millonaria donación para combatir al coronavirus

Se espera que el dinero sea invertido en la investigación para el desarrollo de una vacuna además de nuevas formas de diagnóstico y tratamiento.

5 Feb 2020 17:06Por: canalrcn.com

El multimillonario y confundador de Microsoft, Bill Gates, anunció que destinará 100 millones de dólares para fortalecer la lucha contra el coronavirus. A través de la Fundación Bill y Melinda Gates se canalizarán los recursos para que se pueda acelerar la investigación médica orientada al desarrollo de una vacuna contra el virus que ya ha dejado cerca de 500 víctimas mortales.

Vea también: Revelan situación de colombianos aislados en Wuhan por coronavirus

Mark Suzman, director de la Fundación Gates, declaró que "Las organizaciones multilaterales, los gobiernos, el sector privado y las organizaciones filantrópicas deben trabajar juntas para frenar la epidemia, ayudar a los países a proteger a sus ciudadanos más vulnerables y acelerar el desarrollo de herramientas para controlar la epidemia"

¿Cómo se distribuirá el dinero?

Del total del dinero prometido se espera destinar 20 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS) además de otras instituciones como el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos así como el Centro Nacional de Salud de China.

Otros 20 millones irán a países del África subsahariana y del sudeste asiático para fortalecer sus sistemas sanitarios que se han visto superados por epidemias recientes como la del virus H1N1 del 2009 que dejó un saldo de 1900 muertos en esta región. 

Finalmente, 60 millones de dólares se asignarán a la investigación para el desarrollo de una vacuna además de nuevas herramientas de diagnóstico más eficientes para un mejor tratamiento de la enfermedad.

Le puede interesar: Embarazadas podrían transmitir coronavirus a sus hijos, aseguran médicos

La Fundación Gates, fundada en 1994, es la organización de caridad más grande el mundo y esta no es la primera vez que realiza una donación para la lucha contra enfermedades. En años anteriores también ha destinado recursos millonarios para la lucha contra el Alzheimer, la malaria, la poliomelitis y el ébola, por citar algunas. 

El coronavirus se ha convertido en una emergencia de talla mundial, según reportes recientes el número de infectados asciende a 24.600 personas en 25 países de Asia, Europa, Oceanía y Norteamérica.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este 5 de febrero que se necesitan 675 millones de dólares para continuar con la lucha contra el coronavirus y evitar que siga propagándose hacia países con sistemas de salud débiles.

NoticiasRCN.com-AFP

Te puede interesar