Noticias

Internacional
Geishas Japón

¡Bienvenidas a una nueva era! Ahora las Geishas trabajan de forma virtual

El coronavirus obligó a millones de trabajadores a cumplir con sus labores desde casa, y las geishas hacen parte de los sectores que adoptaron este formato.

16 Jun 2020 8:24Por: Noticias.canalrcn.com

Desde sus habitaciones y con ayuda de cámaras, luces y computadores, las geishas ofrecen sus servicios de entretenimiento a los internautas de Japón y otras partes del mundo.

Durante meses, trabajadoras como ‘Chacha’, una geisha de 32 años, se vieron gravemente afectadas por la pandemia de coronavirus, que redujo drásticamente la cantidad de clientes que tenían y quienes, en su mayoría, eran hombres de avanzada edad.

La artista, quien con ayuda de su abanico realiza danzas tradicionales, ahora ofrece sus espectáculos a nuevos públicos como familias enteras y mujeres.

Vea también: Decretan nuevo confinamiento en Pekín por rebrote de coronavirus

'Chacha' y sus compañeras han estado a la espera de una ayuda económica por parte del gobierno, pues “normalmente estamos muy ocupadas en abril, mayo y junio…pero este año no hay veladas, cero".

Fue gracias a la plataforma ‘Meet Geisha’ que estas artistas empezaron a trabajar de forma virtual, llegando a ofrecer servicios hasta de nivel internacional.

"Un día tuvimos un grupo de ocho personas en Corea del Sur que pagó el servicio como regalo de cumpleaños para uno de los participantes. Era más de lo que esperábamos", reconoce Chacha.

Vea también: Japón levanta el estado de emergencia en la mayor parte de su territorio

Tamaki Nishimura, directora de este proyecto, dijo que a pesar de que este sistema estaba disponible desde el 2019 no fue sino hasta este año que la pandemia de coronavirus obligó a las tradicionales trabajadoras a migrar a la era digital.

Se esperaba que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 representara un aumento de trabajo significativo para las geishas por parte de los turistas, sin embargo, su aplazamiento por cuenta del covid-19 terminó afectando a este importante sector de la cultura japonesa.

'Chacha' espera que esta sea la oportunidad para cambiar la errada imagen que algunas personas tienen de las geishas, pues en vez de artistas altamente calificadas hay quienes creen que estas mujeres son prostitutas.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar