Noticias

Internacional

Benedicto XVI viaja a Alemania para visitar a su hermano enfermo

El papa emérito solamente ha salido dos veces de su lugar de retiro desde su renuncia al papado en 2013.

18 Jun 2020 17:03Por: Noticias.canalrcn.com

Joseph Ratzinger, mejor conocido como Benedicto XVI, papa emérito, viajó desde el Vaticano a Alemania, con el fin de visitar a su hermano mayor, Georg Ratzinger, de 96 años, quien se encuentra enfermo.

El viaje de Benedicto XVI se considera la segunda vez que el pontífice emérito rompe su retiro desde la fecha de su renuncia al papado en 2013, momento en el que se recluyó en una de las residencias del Estado Vaticano.

Le puede interesar: El papa manifestó su preocupación por pueblos indígenas de la Amazonia en medio de la pandemia

La ocasión anterior en la que Ratzinger había salido de su residencia tras el retiro, fue para pasar unos días de descanso en la residencia papal de Castel Gandolfo, cerca a Roma.

Este viaje a Alemania podría consolidarse, posiblemente, en la última vez que Benedicto XVI comparte con su hermano, quien también es religioso.

Actualmente Joseph Ratzinger tiene 93 años y reside en el aislamiento en compañía de cuatro religiosas italianas el arzobispo alemán Georg Gänswein

Le puede interesar: Confinamiento podría aumentar la violencia contra las mujeres, asegura el Papa

Ratzinger fue elegido papa en 2005 en cónclave realizado tras la muerte de Juan Pablo II, y permaneció en su cargo hasta 2013, año en el que anunció al mundo su deseo de renunciar, manifestandose fisicamente agotado. 

En su reemplazo, fue elegido el entonce cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, quien a su llegada al papado eligió ser denominado Francisco I.

La última vez que se le había visto públicamente a Ratzinger en compañía de su hermano, monseñor Greorg Ratzinger, fue en el año 2017, con ocasión del cumpleaños del pontífice emérito. En aquella ocasión, Benedicto XVI también fue visitado por el primer ministro de Baviera, su tierra natal, quien agasajó al religioso con el obsequio de algunos alimentos típicos de su región, y con cerveza. 

 

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar