Noticias

Internacional

Bebé nació durante operación de rescate de migrantes en España

El rescate de 35 migrantes, que se transportaban en una pequeña embarcación, se realizó en la noche del martes frente a la isla de Fuerteventura.

29 Abr 2020 5:46Por: Noticias.canalrcn.com

Según informó el servicio de urgencias del archipiélago de las Canarias, los migrantes fueron rescatados de la embarcación que estaba localizada a 37 millas de la isla.

El bebé nació mientras los migrantes eran trasladados al muelle fueron atendidos por personal del centro de salud y la Cruz Roja. 

"El recién nacido, junto a su madre y otra mujer, fueron trasladados al hospital", dijo el servicio de emergencias en Twitter.

Desde comienzos de año hasta el 15 de abril, el número de migrantes llegados a España por vía terrestre o marítima se redujo en casi un 20% respecto al mismo periodo de 2019, de 7.516 en 2019 a 6.028 este año. Sin embargo, se multiplicaron casi por nueve los migrantes llegados por mar a las Canarias: de 181 en 2019 a 1.781 este año.

Desde el 14 de marzo, España se encuentra en estado de alarma por la epidemia, que llevó a un severo confinamiento de la población y el cierre de fronteras. El país es los más castigados del mundo con casi 24.000 fallecidos con coronavirus.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar