Noticias

Internacional
Bebé hispana

Bebé murió asfixiada tras ser metida en una maleta y transportada en el baúl de un carro

El hombre de 27 de años fue detenido por la Policía de Texas y enfrenta un grave juicio por homicidio capital de la bebé de 10 meses, Marion Jester Montoya.

10 Ene 2020 10:45Por: canalrcn.com

Una bebé murió asfixiada en Texas luego de que el novio de la madre, Trevor Marquis Rowe, la metiera en una maleta y la encerrara en el baúl de su carro mientras hacía actividades cotidianas.

El hombre de 27 de años fue detenido por la Policía y enfrenta un grave juicio por homicidio capital debido a la negligencia en el cuidado de la bebé de 10 meses Marion Jester Montoya.

Autoridades reportaron que fue Trevor Marquis Rowe quien llamó a la Policía el pasado martes 7 de enero para “pedir ayuda” para la menor, indicando que no podía respirar.

Vea además: Activista fue condenado a dos años de prisión por enviar mensaje en Facebook

El sospechoso le dijo a los operadores que se trataba de la hija de su novia y que, mientras viajaba en su carro, la bebé tuvo problemas respiratorios, por lo que decidió detener su carro y socorrerla en una carretera de Lubbock.

Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron al lugar, reconocieron de inmediato que la situación era más grave de lo que parecía, por lo que llevaron a la menor a un hospital cercano, en donde horas después murió.

Agentes de la División Metropolitana de Crímenes Especiales, del Departamento de Policía de Lubbock, llegaron al hospital e interrogaron a Rowe, de acuerdo con el medio Mundo Hispano.

trevor marquis rowe bebe asfixiada texas
Trevor Marquis Rowe. Foto: Departamento de Policía de Lubbock

El relato apuntaba a que Rowe había empezado hacía tres meses una relación con la madre de la menor, que ambos vivían juntos y que se conocieron trabajando en una compañía de arreglo de casas.

Las autoridades confirmaron que el martes por la mañana el hombre se había quedado a cargo de la bebé y decidió meterla en una maleta, luego la colocó en el suelo del vehículo y condujo por la carretera para ir a desayunar y realizar actividades cotidianas.

Dado que la menor se salió de la maleta, Rowe la introdujo nuevamente y cerró la cremallera, abandonándola esta vez en el baúl del carro.

Cerca de las cinco de la tarde Rowie volvió a revisarla y se percató de que no estaba respirando.

Tras la confesión, los policías decidieron detener al hombre, quien se encuentra en el Centro de Detención del Condado de Lubbock con una fianza de 2 millones de dólares.

Si es declarado culpable, Rowe podría enfrentarse a la pena capital, legal en ese estado.

Hasta el momento no se han presentado cargos en contra de la mamá, y no se ha informado algún detalle al respecto, según indicaron medios locales.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar