Noticias

Internacional
'Avispón asesino' habría causado la muerte de un hombre con solo una picadura

'Avispón asesino' habría causado la muerte de un hombre con solo una picadura

La picadura del avispón le habría causado la muerte al apicultor en tan solo minutos, sin embargo, las autoridades aún no entregan un reporte oficial.

12 May 2020 12:50Por: Noticias.canalrcn.com

Un apicultor de 54 años, en compañía de uno de sus vecinos, descubrió que cerca a la colmena en la que trabajaba en Santiago de Compostela, España, se estaba formando un nido de 'Vespa mandarinia'.

Al descubrir a los avispones, uno de ellos habría picado al apicultor cerca a una ceja, causándole un desmayo inmediato, según los medios locales.

Vea también: 'Avispón asesino' llega a América y pone en riesgo la vida de los humanos

El acompañante se comunicó con los servicios de emergencia, pero cuando las autoridades llegaron el hombre ya estaba muerto.

Sin embargo, aún no son claras las circunstancias en las que el hombre falleció, pues los relatos de los medios locales se basaron en las declaraciones del acompañante del apicultor.

Le puede interesar: Polillas gitanas, la nueva amenaza para Estados Unidos

Las autoridades no han entregado un parte oficial, por lo que tampoco es certero si el hombre era alérgico al veneno.

La 'vespa mandarinia' o 'avispón asesino', tiene cerca de cinco centímetros de largo, el doble del tamaño de una abeja normal y es proveniente de Asia.

La llegada de este insecto a América fue detectada por el Departamento de Agricultura y la comunidad científica de Washington, Estados Unidos.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar