Noticias

Internacional
Un joven de 19 años está tras el tiroteo en California. Foto: AFP

Autor de tiroteo en feria gastronómica de California era un joven de 19 años

Según testigos, una persona le preguntó al tirador por qué estaba atacando a la gente y él contestó: "porque estoy muy enojado".

29 Jul 2019 22:53Por: canalrcn.com

Un joven de 19 años fue identificado este lunes como el autor del tiroteo que el domingo  causó tres muertos, entre ellos un niño de seis años, y 12 heridos en una feria gastronómica en California, en el oeste de Estados Unidos. 

Santino William Legan disparó al azar contra la multitud con un fusil de asalto AK-47, indicaron las autoridades. La policía lo mató a tiros, menos de un minuto después del inicio del ataque en la feria Garlic de la localidad de Gilroy, unos 130 kilómetros al sureste de San Francisco. 

Vea también: Balacera entre policías y seis delincuentes en pleno atraco al occidente de Bogotá

Las fuerzas de seguridad aún no establecieron los motivos que llevaron a Legan a actuar. Según medios de comunicación, los investigadores están estudiando sus cuentas en las redes sociales, entre ellas su perfil en Instagram en el que había recomendado el libro de un supremacista blanco y publicado una foto de asistentes a la feria poco antes del tiroteo. 

La policía intenta confirmar la información proporcionada por varios testigos sobre la presencia de un segundo sospechoso que pudo haber ayudado a Legan.

"Tenemos informaciones sobre un posible segundo sospechoso, pero no hemos confirmado si disparó y tratamos de determinar quién es y cuál fue su papel", dijo el jefe de la policía de Gilroy, Scot Smithee, en una rueda de prensa.

Entre los tres fallecidos hay un niño de seis años, Stephen Romero, que había ido a la feria con su madre y su abuela, que resultaron heridas en el ataque. Los otros dos muertos fueron identificados como Keyla Salazar, una chica de 13 años, y el veinteañero Trevor Irby.

"Mi hijo tenía toda la vida por delante y apenas tenía seis años", dijo el padre de Romero, Alberto, al canal de televisión NBC. El niño recibió un disparo en la espalda, precisó. 

Hay una persona en estado crítico entre los heridos, cuyas edades van de los 12 a los 69 años, dijo un medio de comunicación local. 

Legan entró al recinto cortando una verja para eludir las estrictas medidas de seguridad del evento, entre ellas detectores de metales y el registro de las pertenencias de los visitantes, explicó la policía. 

La feria de tres días estaba terminando cuando empezaron a sonar los disparos, obligando a los presentes a correr para buscar refugio. 

Según testigos, una persona le preguntó al tirador por qué estaba atacando a la gente y él contestó: "porque estoy muy enojado". 

"Pude verlo disparar en todas las direcciones. No apuntaba a nadie en concreto. Sólo iba de izquierda a derecha y de derecha a izquierda", dijo a NBC Julissa Contreras, una testigo.

Vea también: El misterioso asesinato de una bloguera que fue encontrada en una maleta en Rusia

Las autoridades indicaron que Legan había adquirido su arma legalmente en Nevada el 9 de julio, eludiendo así la legislación en California, que impide la venta de rifles y escopetas a los menores de 21 años. 

Por: NoticiasRCN.com/EFE

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.