Noticias

Internacional
Jair Bolsonaro

"Aún soy positivo para coronavirus": Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil dio a conocer el resultado de la segunda prueba de contagio que le fue practicada el pasado martes.

16 Jul 2020 11:18Por: Noticias.canalrcn.com

El padecimiento del coronavirus sigue siendo parte del presente del presidente brasileño, Jair Messias Bolsonaro, luego de que el mismo mandatario confirmara que la más reciente prueba de contagio que se practicó arrojó nuevamente un resultado positivo.

"Estoy bien gracias a Dios. Ayer por la mañana me hice el examen y por la noche el resultado fue que aún soy positivo para el coronavirus", afirmó el presidente a través de una declaración emitida a través de Facebook Live.

Lea también: Estos son los presidentes y dirigentes contagiados hasta ahora con coronavirus

El pasado martes, el mandatario brasileño había confirmado a medios locales que se había practicado una nueva prueba de contagio, admitiendo que se encontraba “aburrido” de tener que estar cumpliendo con la correspondiente cuarentena, luego de que el 7 de julio confirmara su contagio positivo.

El mandatario de 65 años reiteró que actualmente sigue adelante con su tratamiento de hidroxicloroquina un medicamente cuya efectividad aún no está comprobada en la lucha contra el coronavirus.

Aclaró que no está recomendando el uso del medicamento, advirtiendo a los ciudadanos que consulten con su médico y afirmando que, en su caso, el uso de dicho fármaco fue recomendado por su médico militar.

Le puede interesar: La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, tiene coronavirus

En su declaración, Bolsonaro también se manifestó asintomático y que permanece en la residencia presidencial; el Palacio de Alvorada, lugar donde sigue ejerciendo su gobierno a través de videoconferencia.

Al interior de la residencia presidencial, el presidente brasileño permanece aislado, compartiendo con personas, únicamente, que ya fueron portadores de la enfermedad, para minimizar el riesgo de nuevos contagios.

Según el más reciente reporte de las autoridades sanitarias, Brasil es el segundo país con más casos y más muertes por coronavirus en el mundo, únicamente superado por Estados Unidos.  Esa nación ya superó la línea de los 75.000 fallecidos y se acerca los 2 millones de casos confirmados del virus.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar