Noticias

Internacional
Aumentó a 18 la cifra de muertos por erupción de volcán en Nueva Zelanda

Aumentó a 18 la cifra de muertos por erupción de volcán en Nueva Zelanda

La Policía informó que los equipos de socorro buscaron sin éxito este domingo los cuerpos de las dos víctimas de la erupción volcánica que todavía no han sido recuperados.

15 Dic 2019 18:41Por: canalrcn.com

En total, 18 personas de las 47 que se hallaban en White Island perdieron la vida en la explosión del volcán más activo del país el pasado lunes.

Se cree que los dos cuerpos sin vida que todavía no han sido recuperados pueden estar en el mar. Los buzos que buscaban en las contaminadas aguas alrededor de la isla no lograron encontrar un cuerpo que fue visto flotando hace unos días.

Nueva Zelanda volcán

Foto: @nzpolice

"Los equipos de rescate están frustrados. Entendemos totalmente lo frustrante que puede ser para los allegados que quieren recuperar los cuerpos", dijo Mike Clement, vicecomisario de Policía.

Otros 26 sobrevivientes se encuentran en hospitales de Nueva Zelanda y Australia. De ellos, una veintena sigue luchando por su vida.

La mayoría de personas eran turistas procedentes de Australia, Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Alemania, Malasia y Nueva Zelanda.

Seis cadáveres fueron recuperados el viernes en una arriesgada operación llevada a cabo por unidades de élite del Ejército de Nueva Zelanda.

Volcán Nueva Zelanda

Los científicos estiman que hay entre un 35 y un 50% de posibilidades de que haya una nueva erupción en la isla.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, pidió que se guarde un minuto de silencio el lunes por la mañana, en el momento exacto en que se cumplirá una semana de la entrada en erupcion del volcán de White Island. 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar