Noticias

Internacional

Aumenta tensión en América Latina por llegada del coronavirus

México confirmó 2 casos, y países en Centroamérica son escenarios de videos de redes sociales que aumentan el pánico entre sus pobladores.

28 Feb 2020 19:57Por: canalrcn.com

Esta semana cierra con la llegada del Covid 19, mejor conocido como Coronavirus a la región de América Latina, y el fortalecimiento de medidas preventivas en varios países.

Aunque Brasil fue el primero de los territorios en la región en confirmar la presencia del virus, México es al momento el que mayor número de casos reporta, con la confirmación de dos casos en el Estado de Culiacán y Ciudad de México.

Lea también: México confirmó el primer caso de coronavirus en su territorio

Al parecer, el contagio de los dos hombres de 41 y 35 años de edad se confirmó luego de un viaje adelantado por los dos individuos a la ciudad de Bergamo, en Italia, sitio donde otro mexicano fue diagnosticado con el virus.

Por su parte, Perú ha anunciado el fortalecimiento de sus medidas preventivas luego de que un joven de 17 años tuviera que ser puesto en observación, tras su arribo de un viaje procedente de Francia, y a que presentara síntomas de infección respiratoria.

Al sur del continente, Chile avanza en las labores de monitoreo a 300 pacientes sospechosos de portar el virus.

Lea también: Respuesta a las preguntas más recurrentes sobre el coronavirus

Autoridades de ese país implementaron una medida preventiva que consiste en una declaración juramentada de salud que será exigida a los pasajeros de vuelos internacionales.

En Brasil, primer país de la región en confirmar la presencia del virus, las autoridades sanitarias señalaron que adelantarán jornadas de vacunación en contra de la gripa, con el objetivo de minimizar los contagios de otras enfermedades respiratorias.

Por su parte, autoridades sanitarias de Ecuador negaron la existencia de casos sospechosos de contagio, señalando que el video que circula a través de redes sociales en ese país corresponde a un estudio de caso en Honduras. Ciudadanos de ese país han manifestado su inconformismo con las medidas que hasta el momento se han adelantado desde el gobierno de Lenín Moreno en las terminales de transporte.

 

NoticiasRCN.com