Noticias

Internacional
Osos polares recurren al canibalismo

Aumenta canibalismo en osos polares por condiciones del cambio climático

Debido a las duras condiciones que se están viviendo en el Ártico, los osos polares tuvieron que recurrir al canibalismo para sobrevivir.

27 Feb 2020 8:14Por: Noticias.canalrcn.com

Recientes estudios han demostrado que, en un desesperado intento por no extinguirse, los osos polares han empezado a comerse a los de su propia especie.

Lo más preocupante de este asunto es que, el científico ruso Ilya Mordvintsev anunció que este comportamiento era cada vez más común.

Vea también: Las dolorosas imágenes del oso polar que recorrió 1.500 kilómetros en busca de alimento

Mordvintsev asegura que “estos casos que solían producirse rara vez, ahora son bastante frecuentes…en algunas estaciones no hay suficientes alimentos y los osos atacan a las osas con oseznos”.

La presencia de humanos en la zona ártica también aporta a este desafortunado evento, por ejemplo, en el Golfo de Obi, una zona muy recurrida de estos animales para cazar y alimentarse es ahora una ruta para transportar barcos con gas natural licuado.

Vea también: El dramático video que muestra lo que padece un oso polar por el calentamiento global

Científicos temen que estos comportamientos, sumados a los derretimientos de los glaciares, llevarán a los mamíferos polares a desplazarse a lagos y archipiélagos cercanos al polo norte.

Actualmente, solo existen 25.000 ejemplares de este animal, pero científicos estadounidenses esperan que en los próximos 50 años esta cifra redondee los 8.000.

AFP - NoticiasRCN.com

Te puede interesar