Noticias

Internacional
atentado suicida en Kabul

Ataque suicida con una camioneta deja al menos 8 muertos y 14 heridos en Kabul

El hecho fue realizado con un vehículo cargado de explosivos; varios niño que se dirigían a un colegio de la zona fueron victimas del atentado.

13 Nov 2019 6:38Por: Noticias.canalrcn.com

Un ataque suicida este miércoles en la capital de Afganistán dejó al menos ocho personas muertas y otras 14 heridas, entre ellas cuatro extranjeros. El hecho fue perpetrado con un carro cargado de explosivos en el momento en que pasaba un vehículo de una campaña canadiense de seguridad pasa por la zona.

Varios niños fueron las víctimas del atentado, quienes se dirigían a la escuela en el momento en que ocurrió la explosión. 

El suceso ocurrió hacia las 7:25 a.m. en el noreste de la capital afgana, en una zona en la que se encuentra demás un complejo del Gobierno y una base militar extranjera, informó Nasrat Rahimi, portavoz del Ministerio Interior afgano.

atentado suicida en Kabul
Un niño observa la escena del ataque desde la ventana su casa, que se dañó por la explosión. Foto: EFE

Fue ese mismo portavoz quien afirmó que la detonación habría sido provocada por un atacante suicida que utilizó la buseta cargada de explosivos e hizo estallar el vehículo en una calle principal.

El Ministerio del Interior afgano aseguró poco después en un nuevo comunicado que el objetivo del ataque fue un vehículo blindado de la compañía extranjera GardaWorld, que ofrece servicios de seguridad y transporte principalmente para extranjeros.

"Como resultado de este ataque terrorista, siete de nuestros compatriotas murieron y otros diez fueron heridos. Cuatro empleados de la mencionada compañía extranjera también sufrieron heridas en el ataque", dijo el ministerio en la declaración, a lo que se suma la muerte del atacante suicida.

Además del vehículo de la empresa de seguridad, otros dos vehículos civiles resultaron "destruidos" en el ataque.

Cabe recordar que este año Kabul ha sido objeto de un gran número de ataques perpetrados tanto por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) como por los talibanes.

El más reciente, reclamado por el grupo talibán, ocurrió hace menos de un mes y causó más de 20 muertos y 38 heridos.

El ataque de este miércoles se produce un día después de que el Gobierno afgano anunciara la liberación de tres relevantes miembros de los talibanes, entre ellos el hijo del fundador de la facción conocida como red Haqqani, a cambio de la libertad de un profesor estadounidense y un australiano secuestrados por los insurgentes.
 

NoticiasRCN.com / EFE

Te puede interesar