Noticias

Internacional

Así vive familia colombiana en China en medio de epidemia por coronavirus

Se trata de César Augusto Fuentes, su esposa y su hija de 12 años quienes viven a 700 kilómetros de Hubei, epicentro de la epidemia.

12 Feb 2020 12:17Por: canalrcn.com

En videos grabados por ellos mismos se ven los controles y operativos permanentes que las autoridades realizan en las calles para evitar que el virus, que deja 1.100 muertos, se siga propagando.

“Nosotros estamos bien de salud, permanecemos en casa desde el 29 (de enero). Tan solo hemos salido de casa en tres ocasiones a comprar víveres. En estos momentos salir del conjunto no es permitido”, afirmó César.

Vea también: El conmovedor relato de una colombiana aislada en Wuhan, epicentro del coronavirus

César en diálogo con Noticias RCN explica que cada uno cuenta con una especie de tarjetón en el que las autoridades toman nota de la temperatura y llevan control de los posibles cambios.

“Todo lugar, salida del conjunto o inclusive en el supermercado que queda dentro del conjunto le hacen la prueba de temperatura a todas las personas que ingresan”, señaló.

Coronavirus China

Pero, las medidas contra el coronavirus cambian con los días. Dice además que las farmacias tienen prohibido vender medicamentos para la gripa y la tos.

Aunque están tranquilos y confían en lo que están haciendo las autoridades, tienen algo de incertidumbre y quisieran salir del país.

Le puede interesar: Coronavirus superó la barrera de los 1.000 muertos

Tenemos un sentimiento de confianza que todo va a salir bien. Sabemos que China está haciendo un excelente trabajo, pero a la misma vez tenemos un sentimiento de incertidumbre porque no sabemos cuánto tiempo va a durar este episodio”.

César y su familia esperan, como todos, que la situación termine pronto para retomar sus vidas y colver a la normalidad.

NoticiasRCN.com