Noticias

Internacional

Así se ven los incendios en Baja California desde el espacio exterior

La cuenta de Twitter de NASA Earth compartió las fotos que se tomaron desde el espacio, en las que se ve la gran cantidad de humo que se generó.

29 Oct 2019 15:44Por: canalrcn.com

Los masivos incendios de los últimos días en Baja California, México, llegaron al foco de la NASA, que mostró las impresionantes imágenes del humo procedente de las conflagraciones que se encendieron desde el 24 de octubre.

Estas son las fotografías compartidas en el Twitter de NASA Earth que muestran la mirada de los incendios desde el espacio exterior.

La organización obtuvo las “imágenes de los incendios a última hora de la mañana y principios de la tarde del 24 de octubre. GOES East también capturó imágenes de lapso de tiempo que muestran el crecimiento de ese penacho”.

Por su parte, el gobernador de Baja California, Francisco Vega Lamadrid, aseguró que 9,880 hectáreas fueron afectadas por los siniestros fotografiados por la NASA, además, indicó que 80% y 90% de los incendios forestales, en los municipios de Ensenada y Tecate, ya fueron controlados.

En los incendios murieron dos personas, según el coordinador Nacional de Protección Civil, David León.

NoticiasRCN.com