Noticias

Internacional
Captan el preciso momento en el que se produce un tornado

Así se forma un tornado: captan el preciso momento en el que se produce este fenómeno

Estados Unidos es el país en cuyo territorio se han presentado el 75% de los tornados a lo largo de la historia, esta es la razón.

23 Abr 2020 8:41Por: canalrcn.com

En los estados de Oklahoma y Texas, al menos cinco personas murieron el miércoles luego de las regiones fueran sacudidas por varios tornados, que también dejaron heridos.

Los habitantes registraron en video cuando uno de uno de los fenómenos se desprendían láminas de metal y escombros.

Vea también: Al menos once muertos dejan tornados en Misisipi, EE.UU.

"Mi oficina, la División de Manejo de Emergencias y otras agencias estatales están trabajando con funcionarios locales para brindar apoyo inmediato a las áreas devastadas por este tornado", precisó el gobernador de Texas Greg Abbott.

Varias residencias como la infraestructura comercial y pública resultaron afectadas, pero aún no se calcula el total de pérdidas o afectados.

¿Por qué se forman los tornados?

Un tornado nace del choque entre una masa de aire cálida y húmeda contra una masa fría y seca. Esto hace que en el aire cálido, por su baja densidad ascienda sobre el frío y se formen tormentas alrededor.

El cambio de dirección de las nubes de las tormentas, llamadas supercélulas, junto a la intensidad del viento, empiezan a rotar verticalmente, lo que genera un flujo turbulento en forma de espiral. 

Le puede interesar: Tornado hizo volar un castillo inflable lleno de niños en China

Al menos el 75% de los tornados del mundo se producen en Estados Unidos, la razón es que allí chocan las masas de aire, por un lado cálidas provenientes del Golfo de México, y por otro, desde Canadá se estima que llegan los vientos fríos y secos.

En Alabama, Georgia, Luisiana y Misisipi cerca de 34 personas han muerto a causa de tornados que se han presentado en los estados desde principios de abril.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar