Noticias

Internacional

Así se celebró el Año Nuevo en el mundo

Millones de personas alrededor del mundo celebraron la llegada de 2020 con shows de luces y fuegos artificiales.

31 Dic 2019 6:13Por: canalrcn.com

Con un estallido de júbilo y fuegos artificiales celebraron el Año Nuevo en los Campos Elíseos de París, después de Sídney, Tokio y Hong Kong, a la espera del continente americano, el último en estrenar nueva década. 

En la capital francesa, decenas de miles de personas se congregaron en la "avenida más bella del mundo", como afirman los parisinos, para celebrar el Año Nuevo. El Arco de Triunfo, un monumento emblemático de la Ciudad de la Luz, situado en un extremo de la avenida de los Campos Elíseos, ofreció un espectáculo de luz y sonido antes de los fuegos artificiales justo después de la medianoche. 

Por el contrario, en Hong Kong la policía disparó los primeros gases lacrimógenos del año contra manifestantes prodemocracia que habían formado largas cadenas humanas la víspera y convocaron una gran manifestación para el día de Año Nuevo.

En Pyongyang, una muchedumbre se congregó para un concierto en el centro de la capital norcoreana a la medianoche, acompañado de fuegos artificiales sobre un escenario iluminado con luces de neón, donde se representaba un espectáculo de danza. En Corea del Sur, los habitantes celebraron ceremonias rituales durante las cuales se hace sonar campanas. 

Les siguieron otras capitales en función de las zonas horarias.  En Londres, después de haber permanecido en silencio debido a obras de restauración, la campana del Big Ben sonó a medianoche. Y hubo fuegos artificiales en las orillas del Támesis. 

En Moscú, el presidente Vladimir Putin pidió en su mensaje de felicitaciones "unidad" para continuar el "desarrollo" del país, en el vigésimo aniversario de su llegada al poder en 1999.

Rusia celebró el año nuevo en las distintas zonas horarias del territorio. Los moscovitas se reunieron alrededor del Kremlin para disfrutar de los fuegos artificiales.

En Río de Janeiro, más de 2.000 policías se han movilizado para garantizar la seguridad de las festividades en la famosa playa de Copacabana, que espera la asistencia de casi 3 millones de personas. 

Sídney, la ciudad más grande de Australia, entró en la nueva década en medio de una polémica sobre la conveniencia de un espectáculo pirotécnico mientras los incendios devoran el país. 

NoticiasRCN.com