Noticias

Internacional

Así fue el primer día de la reapertura económica en Nueva York

En el primer día se permitió el retorno de la construcción y la manufactura. Las tiendas pueden hacer entregas a clientes que hayan hecho compras en línea.

8 Jun 2020 22:43Por: Noticias.canalrcn.com

 Nueva York comenzó a reabrir su golpeada economía luego de un confinamiento de tres meses, mientras la Organización Mundial de la Salud alertó que la situación por la pandemia está "empeorando" en el mundo.

El covid-19, que ha dejado más de siete millones de infectados y más de 404.000 muertes en todo el planeta, además la situación se agrava en América Latina, especialmente en Brasil, México y Perú, los países más afectados.

"Aunque la situación en Europa está mejorando, a nivel mundial está empeorando", dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Unos 400.000 neoyorquinos regresaron a sus empleos este lunes, exactamente 100 días después del primer caso de coronavirus en la ciudad.

Vea también: Nueva York levantó el toque de queda impuesto por las protestas

En el primer día de la reapertura parcial que permite el retorno de la construcción y la manufactura. Las tiendas pueden ahora hacer entregas en la calzada o dentro del comercio a clientes que hayan hecho compras en línea.

"Este es un momento triunfal para los neoyorquinos que lucharon contra esta enfermedad", dijo el alcalde Bill de Blasio

El coronavirus dejó más de 21.000 muertes confirmadas y probables desde marzo en la Gran Manzana, la ciudad más poblada de Estados Unidos.

Le puede interesar: Nueva York toma medidas que no implementaba desde la Segunda Guerra Mundial

La fase dos prevé la reapertura de restaurantes y peluquerías en 15 días, si los casos no aumentan.

Bares y restaurantes podrán abrir en la fase tres, pero teatros y museos recién en la última fase, posiblemente a fines de julio, y con capacidad reducida.

Cientos de tiendas están aún tapiadas debido a los saqueos que tuvieron lugar durante las protestas contra el racismo y la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd, un hombre negro, a manos de un policía blanco.

NoticiasRCN.com