Noticias

Internacional

Misión 'Regreso a casa' ya está cerca de Wuhan, China

Avanza con éxito la misión 'Regreso a casa' que repatriará a los colombianos que se encuentran en Wuhan, China, que serán evacuados por emergencia del coronavirus.

24 Feb 2020 8:04Por: canalrcn.com

En el marco de la emergencia por el coronavirus, el Gobierno colombiano dio inicio a la misión ‘Regreso a casa’ que repatriará a los 13 colombianos que se encuentran en Wuhan, China. En diálogo con Noticias RCN, el coronel Eduardo Restrepo, piloto del avión Júpiter, la aeronave destinada para llevar a cabo la misión, contó los detalles de cómo avanza el proceso hasta el momento.

“Hemos estado revisando todos los protocolos y detalles que planeamos en Colombia para esta misión, esa revisión la hicimos pues toda la tripulación, eso incluye todo el personal médico, tanto del Instituto Nacional de Salud como la Cruz Roja y la tripulación de vuelo”, dijo Aros.

“Nosotros tenemos previsto mañana (25 febrero 2020) a las 8:00 p.m., proceder hacia Wuhan en China, eso obedece a que es una hora de diferencia entre China y Corea y el gobierno chino implementó una serie de medidas como, por ejemplo, que este tipo de misiones, los países que estamos cumpliendo las misiones de recoger a nuestros compatriotas, debe ser en una escala entre diez de la noche y cinco de la mañana”, detalló el piloto quien agregó que con base en esas condiciones, dan un lapso de tiempo de tres horas para poder hacer toda la operación.

“De tal forma que nosotros tenemos planeado poder estar aterrizando allí a las diez de la noche, hora China, para estar saliendo a más tardar, a la una de la mañana, hora China hacia la India”, señaló.

El piloto de la aeronave dijo además que prevén aterrizar en Bogotá, en el aeropuerto de Catam, la noche del 26 de febrero.

NoticiasRCN.com