Noticias

Internacional

Así continúa la crisis por coronavirus en Nueva York

El Gobierno de Estados Unidos autorizó el apoyo del buque hospital a las labores sanitarias en Nueva York y New Jersey. Enfermeras señalan que hay aprovisionamiento de tapabocas.

6 Abr 2020 20:50Por: Noticias.canalrcn.com

Durante la presente jornada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un anunció para informar que tanto Nueva York como New Jersey podrán utilizar el buque hospital que se encuentra en Manhattan.

La embarcación cuenta con cerca de 1.000 camas y un completo grupo de personal médico que puede ser usado para enfrentar la emergencia.

Lea también: Trump arremete contra Biden a través de Twitter

Actualmente el virus deja cerca de 1.000 muertos en el estado de New Jersey, mientras que Nueva York supera los 4.700. Estados Unidos ya superó la barrera de los 10 mil muertos.

Se calcula que solo en Nueva York, la cifra de contagiados se eleva a 130.000 contagios, convirtiéndose en uno de los sectores del mundo más golpeados por la pandemia.

Este lunes, Nueva York también fue escenario de una jornada de protestas protagonizada por un grupo de enfermeras, quienes alzaron su voz para solicitar que se les entreguen dotaciones que les permita adelantar su labor en apoyo a las víctimas del coronavirus. Señalan que están desprotegidas debido a la escasez de implementos básicos como tapabocas.

Le puede interesar: Primer ministro británico, Boris Johnson, está en cuidados intensivos por coronavirus

En Nueva York también se han visto largas filas, donde sus habitantes se han concentrado en las afueras de supermercados para aprovisionarse.  

De igual modo, Donald Trump envió un saludo al primer ministro británico, Boris Johnson, quien, a consecuencia del virus debió ser ingresado a una UCI la tarde de este lunes.

NoticiasRCN.com