Noticias

Internacional
Imputan cargos al uniformado responsable de muerte de George Floyd

Acusan formalmente de asesinato a policía que asfixió con la rodilla a George Floyd

Autoridades no descartan que otros tres uniformados sean vinculados al caso por muerte de ciudadano afroamericano. La jornada de protestas continúa en Estados Unidos.

29 May 2020 15:04Por: Noticias.canalrcn.com

La Fiscalía de Estados Unidos confirmó que acusó formalmente del delito de asesinato en tercer grado al uniformado de la Policía de Minneapolis que, como se aprecia en un video, adelantó la maniobra de control que terminó desencadenando la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd.

El oficial, identificado como Derek Chauvin, es acusado del delito de asesinato involuntario, según confirmó el funcionario de la fiscalía del condado de Hennepin, Mike Freeman.

El funcionario del ente investigado anticipó a los medios de comunicación que próximamente también se podrían presentar cargos contra otros tres oficiales que participaron en la operación policial que, tras la muerte del ciudadano afroamericano, ha despertado una ola de protestas y violencia en Estados Unidos.

Le puede interesar: LeBron James manifiesta su molestia por el asesinato de George Floyd

A su turno, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó las protestas y a los manifestantes como “matones”, luego de que con hechos de violencia y saqueos reclamaran justicia tras la muerte de Floyd y rechazaran el aparente caso de racismo.

“Cuando comience el saqueo, comenzamos el tiroteo”, expresó Trump a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje que fue censurado por la misma plataforma.

La jornada de protestas también se extendió a otros estados como Ohio, Kentucky y Colorado.

Lea también: Incendian comisaría de agentes involucrados en la muerte de George Floyd

Este viernes se denunció una nueva acción policial irregular en el marco de las protestas, donde un equipo periodístico de CNN fue víctima de detención por parte de los uniformados, cuando registraban las protestas.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar