Noticias

Internacional
Jóvenes colombianos asesinados México

Asesinados dos estudiantes colombianos en México

Dos estudiantes colombianos perdieron la vida en el estado de Puebla junto a otras dos personas mexicanas. Los jóvenes adelantaban estudios en Medicina.

24 Feb 2020 23:16Por: canalrcn.com

Los cuerpos de dos jóvenes colombianos, Ximena Quijano y José Antonio Parada Cerpa, de 25 y 22 años, respectivamente, fueron encontrados sin vida este lunes en el estado de Puebla, junto a otras dos víctimas de nacionalidad mexicana.

Tras ser ejecutados, sus cuerpos fueron localizados sin vida en Huejotzingo, Puebla. Según la Fiscalía General del Estado de Puebla, ambos jóvenes fueron identificados como estudiantes de Medicina, que habían acudido a las fiestas de ese lugar. 

Vea también: Conmoción en México por el secuestro y asesinato de una niña de siete años

En agosto de 2019 habían llegado de Colombia en un intercambio de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), señaló el ente.

El otro joven que los guiaba, Francisco Javier Tirado Márquez, originario de Xalapa, Veracruz, estudiaba en la Benemérita Universidad del Estado de Puebla, que rechazó en un comunicado su muerte, y actualmente ejercía su servicio en el Hospital General de Cholula, donde también residían los jóvenes colombianos. 

Le puede interesar: La historia del feminicidio de Ingrid Escamilla que indigna a México

La cuarta víctima, Josué Vital, de 28 años, era el conductor de un carro Uber que era donde se transportaban los jóvenes y no aparece. Las autoridades poblanas informaron que descartan el robo como móvil, pues los cadáveres tenían todas sus pertenencias.
 

Noticia en desarrollo...

NoticiasRCN.com

Te puede interesar