Noticias

Internacional

Asciende a 97 el número de muertos por accidente en Pakistán

Autoridades de la aerolínea a la que pertenecía el avión Airbus señalaron que a bordo del avión viajaban 99 personas.

23 May 2020 1:41Por: canalrcn.com

Autoridades de Pakistán confirmaron que la cifra de víctimas mortales como resultado del siniestro aéreo ocurrido este viernes 22 de mayo, ascendió a 97 personas.

El accidente que involucró a un avión Airbus A320  de la aerolínea local Pakistan International Airlines (PIA), con 99 personas a bordo, ocurrió este viernes, cuando la aeronave se precipitó sobre un barrio residencial de la ciudad de Karachi, en momentos en los que se disponía a aterrizar.

El avión se estrelló entre algunas viviendas de mencionado barrio, generado una explosión y altas columnas de humo en la zona.

Según confirmaron a medios internacionales los voceros de la aerolínea a la que pertenece el avión accidentado, uno de los dos sobrevivientes a la tragedia es un alto directivo del Banco del Punyab, una de las instituciones bancarias más importantes de su país.

La búsqueda de cuerpos se prolongó durante toda la jornada del viernes con ayuda de voluntarios locales, que trabajaron mano a mano con los cuerpos de emergencia, quienes concentraron sus esfuerzos en mitigar las llamas  derivadas de la explosión.

Lea también: Avión de pasajeros se estrelló en barrio residencial de Karachi, Pakistán

Las causas del accidente:

Según informan las autoridades, el vuelo PK8303 habría sufrido el fatal accidente después de que sus pilotos perdieran el contacto con las autoridades de control del tráfico aéreo de la zona, novedad que se presentó pasadas las 2 de la tarde, hora local.

La aeronave ya había reportado problemas para el aterrizaje, minutos antes de que la torre de control perdiera el contacto con la tripulación al mando de la aeronave.

Por su parte, la aerolínea a la que pertenece la aeronave anunció una investigación que permita responder al os interrogantes surgidos tras el siniestro.

Según autoridades pakistanís, el piloto al mando había reportado problemas con uno de los motores de la aeronave.

Lea también: Sudamérica se convirtió en el nuevo epicentro del coronavirus: OMS

El siniestro aéreo se presenta poco después de que e Gobierno Nacional permitiera la reapertura de los vuelos nacionales. 

NoticiasRCN.com