Noticias

Internacional

Asciende a seis el número de muertos por tormenta Gloria en España

Aunque se prevé que la tormenta disminuya en las próximas horas, autoridades de rescate mantienen la emergencia naranja y amarilla en algunas zonas de España.

22 Ene 2020 17:45Por: canalrcn.com

Autoridades españolas informaron que como consecuencia del temporal Gloria, actualmente se presentan 6 personas muertas, y aproximadamente 4 desaparecidos, debido a las lluvias y fuertes vientos que se han desatado a raíz de este fenómeno natural, que también ha generado aumento en el volumen del oleaje, causando a su vez múltiples destrozos en el mediterráneo

Según el reporte de las autoridades, dos nuevos casos de personas muertas se han presentado en la región de Andalucía, puntualmente en la localidad de Almería, donde un agricultor falleció tras el desplome de su invernadero como consecuencia de una granizada, y un habitante de calle murió producto de hipotermia.

Lea también: ¡Aprobado! Parlamento británico da luz verde al Brexit

Anteriormente, miembros de la Guardia Civil de la provincia de Alicante habían entregado información referente a la muerte de un hombre de 67 años, quien fue hallado al interior de un vehículo, que a su vez había sido arrastrado por una creciente.

Otra de las muertes registradas en Alicante es la de una mujer que falleció tras quedar atrapada bajo los escombros de su casa, vivienda que se desplomó como consecuencia, al parecer, de las fuertes lluvias.

Autoridades no descartan que el número de víctimas mortales pueda aumentar debido a que actualmente 4 personas permanecen desaparecidas. Una de ellas corresponde a un ciudadano británico que desapareció en inmediaciones de Ibiza.

El temporal, originado hace cerca de una semana por el choque de una depresión mediterránea y un anticiclón, ha generado abundantes lluvias y nevadas, así como ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, factores que a su vez generaron un incremento en la marea y la altura de las olas, llegando estas últimas a superar los 10 metros, arrasando playas, y causando cuantiosos daños en las poblaciones costeras, donde incluso se han visto afectados cultivos de arroz.

En Cataluña, autoridades han activado las alertas ante un eventual desborde de ríos, debido al incremento significativo de los caudales. 

Lea también: VIDEO: un oso perezoso se enfrenta a dos tigres en un parque en India, el resultado es inesperado

La AEMET, Agencia Meteorológica española, señaló que pese a los reportes que señalan que el temporal comenzará a mermar durante los próximos días, se mantienen las alertas amarilla y naranja en las regiones de Cataluña y Baleares.

NoticiasRCN.com

TAGS:

Te puede interesar