Noticias

Internacional
Luto en Canadá

Asciende a 23 el número de muertos por tiroteo en Canadá

El hecho ocurrido el pasado sábado también dejo varias viviendas incineradas, lugar donde fueron halladas nuevas víctimas mortales.

21 Abr 2020 16:57Por: canalrcn.com

A través de un comunicado, autoridades policiales de Canadá informaron que el número de víctimas fatales generadas por un tiroteo, que tuvo lugar el pasado fin de semana en la provincia de Nueva Escocia, asciende a 23.

El dato inicial entregado por las autoridades durante el fin de semana señalaba que habían sido 18 los muertos, no obstante, tras revisar algunas de las edificaciones que fueron afectadas por los hechos violentos, y un incendio que se desprendió de este, las autoridades reportaron el hallazgo de 5 nuevas víctimas, que murieron calcinadas.

Según las autoridades, salvo un joven de 17 años, todas las víctimas, incluido el atacante, son adultos.

Lea también: Tiroteo en Canadá dejó al menos 13 muertos

"Hemos recuperado restos de algunas de las ubicaciones de los incendios", precisa en su comunicado la Policía montada de Canadá, señalando que al menos cinco casas y vehículos del sector resultaron incinerados por el atacante, identificado como Gabriel Wortman.

Los hechos, ocurridos en la población de Portapique, Nueva Escocia, fueron originados por Wortman, quien habría sido a su vez abatido por las autoridades a 100 kilómetros del lugar donde inició el hecho violento.

En el hecho también resultó muerto un oficial de la Policía de Canadá, quien fue objeto de homenajes por sus compañeros este martes.

A las voces de solidaridad con los familiares de las víctimas se sumó la de la reina Isabel de Inglaterra y el presidente canadiense, Justin Trudeau, quien se mostró afectado por el hecho y se solidarizó con los habitantes de dicha región.

Ante las actuales condiciones de restricciones de movilidad, en el marco de la cuarentena por coronavirus, los ciudadanos del sector convocaron, a través de las redes sociales, un acto simbólico para expresar su rechazo por lo ocurrido, y render homenaje a las víctimas.

En el país, las banderas fueron izadas a media asta en señal de duelo nacional.

Le puede interesar: Incertidumbre por estado de salud de Kim Jong-un, líder del régimen de Corea del Norte

NoticiasRCN.com

Te puede interesar