Noticias

Internacional
Cifras de dengue en Perú

Asciende a 22 el número de víctimas mortales por dengue en Perú

La lista de personas fallecidas durante 2020 en Perú ha ascendido hasta 22. La cifra aumentó en 10 muertes desde el último reporte presentado el 18 de febrero.

10 Mar 2020 23:01Por: canalrcn.com

La amazonía peruana es la zona más afectada por la enfermedad del dengue desde que comenzó el reciente brote en 2019. La cifra de muertos en Perú ya superó, en poco menos de tres meses, el número que registró durante los 12 meses de 2019, año en el que la cifra ascendió a 16 personas.

Según el Centro Epidemiológico de Perú, mientras que el dengue deja 22 muertos en lo corrido del año, el coronavirus no ha cobrado aún su primera víctima mortal, esto sin hacer ojos ciegos a los 11 casos de COVID-19 que se han comprobado en territorio inca.

De igual modo, el ente reveló la cifra total de contagiados con dengue en su territorio, dato que asciende a los 12.288 enfermos.

Lea también: Más de 27.000 casos de dengue se han diagnosticado en Colombia en 2020

Dentro de las medidas que hasta el momento adelantan las autoridades peruanas para frenar nuevos contagios está la campaña de fumigación con la que busca atacar la existencia del mosquito Aedes aegypti, insecto responsable de ser el transmisor de la enfermedad, y que además es culpable de otras enfermedades como el zika y la chikunguña.

El informe también precisa que, en lo corrido de 2020, se han detectado, en la selva peruana, 13 veces más casos de dengue que en años anteriores, recordando que según la OMS, la enfermedad registra un sensible aumento en el número de afectados durante el reciente año.

A su turno, la OPS señaló que en todo el territorio americano se registraron el año anterior 3.139.335 casos de dengue, el mayor número desde que se documenta la enfermedad.

Le puede interesar: Un niño de 6 años, la nueva víctima del dengue en Colombia

Otro dato a tener en cuenta es que, durante el 2019, la enfermedad mató a 1.538 personas en todo el continente.

Actualmente está vigente el estado de emergencia, por la presencia de la enfermedad, en parte del territorio peruano.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar