Noticias

Internacional
Asamblea Nacional de Venezuela denuncia "golpe al parlamento". Foto: AFP

Asamblea Nacional de Venezuela denuncia "golpe al parlamento"

Sin quórum, Luis Parra fue elegido como nuevo presidente del Parlamento en reemplazo de Juan Guiadó.

5 Ene 2020 13:11Por: Noticias.canalrcn.com

Luis Parra se juramentó el domingo como nuevo jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, informó el canal estatal, tras un confuso acto en el que no se observó ninguna votación de los legisladores presentes en el parlamento ni la presencia del líder opositor Juan Guaidó.

Inmediatamente los diputados opositores a Nicolás Maduro denunciaron que tal juramentación fue sin votos ni quórum y acusó al régimen de dar un "golpe al parlamento".

Vea también: VIDEO: Así intentan ingresar a Juan Guaidó a la Asamblea Nacional

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció de "golpe" la proclamación de Parra. 

Imágenes de Parra juramentándose con un megáfono en la tribuna presidencial de la cámara fueron transmitidas por la televisora estatal VTV. También prometió "salir de esta desgracia", entre discusiones a gritos que hacían inaudible el discurso. 

Parra, quien se apartó de la oposición a fines del 2019 tras ser señalado de favorecer a empresas vinculadas al gobierno, había sido elegido como nuevo presidente.

Tal acto se produjo luego de que grupos de militares y la Policía impidieran por varias horas el ingreso del hasta ahora presidente del Congreso Juan Guaidó, y otras decenas de diputados, al edificio legislativo.

Guaidó no había logrado entrar al Palacio Legislativo para la sesión por chequeos de las fuerzas de seguridad.

NoticiasRCN.com - AFP

Te puede interesar