Noticias

Internacional
artistas españoles atacados con cuchillo en arabia saudita

Artistas fueron heridos con cuchillo en pleno show en Arabia Saudita

En un video se puede ver cómo el hombre corrió al escenario para atacar a los artistas, quienes estaban vestidos de traje y bailando en una tarima ante el público.

15 Nov 2019 9:59Por: canalrcn.com

El pasado lunes se registró un ataque con cuchillo en Arabia Saudita durante un espectáculo en el Parque Rey Abdulá, en el que artistas ofrecían un show coreográfico. 

El Gobierno español confirmó en un comunicado este viernes que las cuatro personas heridas por los terroristas eran de ciudadanía española.

Un portavoz de esa cartera precisó que se trataba de "cuatro" personas, mientras que la policía saudita había informado en su momento de tres víctimas.

Dada la gravedad del incidente, el ministerio español informó no brindar ninguna otra información al respecto. Sin embargo, un vocero de la policía de Riad dijo que el autor del ataque, un yemenita de 33 años, fue capturado de inmediato y puesto en disposición de las autoridades competentes.

En un video se puede ver cómo el hombre corrió al escenario para atacar a los artistas, quienes estaban vestidos de traje y bailando en una tarima ante el público.

Este tipo de espectáculos se realiza cada año durante la Temporada Riad o la "Riyadh Season", un festival de espectáculos y diversiones organizado en la capital saudita para romper su imagen conservadora.

Bajo el impulso del poderoso príncipe heredero Mohamed bin Salmán, Arabia Saudita ha experimentado numerosas reformas, como la autorización de conducir para las mujeres, la reapertura de salas de cine, la organización de espectáculos mixtos y la apertura al turismo extranjero.

Estas reformas han llevado a la crispación de los más conservadores del país.
 

NoticiasRCN.com / AFP