Noticias

Internacional
Arrojan comida desde el aire para ayudar a animales en Australia

Arrojan comida desde el aire para ayudar a animales en Australia

La iniciativa fue denominada Operation Rock Wallaby, y con ella buscan ayudar a los animales, afectados por los incendios y que han huido de su hábitat, a encontrar comida.

13 Ene 2020 7:05Por: canalrcn.com

Las autoridades australianas siguen enfrentando la grave crisis causada por los devastadores incendios, debido a esta situación muchos animales se han visto afectados por la tragedia. Para hacer frente a esta situación, decidieron arrojar desde el aire más de dos toneladas de comida en las zonas afectadas por las llamas. El fuego ha arrasado con al menos 10 millones de hectáreas, y ha dejado 26 muertos.

La iniciativa denominada Operation Rock Wallaby, tuvo lugar en Nueva Gales del Sur, donde decidieron alimentar a los animales afectados por los incendios, principalmente al wallaby, y que han huido de su hábitat, razón por la cual han tenido dificultades para hallar alimento.

Vea también: ¿Qué efectos tienen los incendios en Australia para el mundo?

Los incendios forestales que están arrasando el sureste de Australia están lejos de controlarse, pero la lluvia que llegó este sábado a la región dio una tregua a los exhaustos bomberos y habitantes locales.

En una visita a la zona este lunes, el jefe del Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, dijo que aún queda "una pequeña área en llamas por completar", pero que el "pronóstico de contención parece prometedor". 

La Oficina de Meteorología prevé que algunas zonas podrían recibir hasta 50 milímetros de lluvia en la próxima semana, un alivio después de una sequía prolongada.

De cumplirse este pronóstico, para el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur vendrá a ser entonces "todos nuestros regalos de Navidad, cumpleaños, compromiso, aniversario, boda y graduación, todo en uno. Crucemos los dedos".

Aún así todavía quedan decenas de incendios fuera de control.

Por su parte, bomberos australianos afirmaron este lunes haber controlado un megaincendio a las afueras de Sídney, gracias a un clima más húmedo que promete un respiro muy necesario para el campo devastado por el fuego.

Los bomberos de Nueva Gales del Sur afirman tener bajo control el gran incendio de Gospers Mountain en las afueras del noroeste de Sídney, después de una lucha de casi tres meses.

Desde septiembre, los incendios han consumido más al menos 10 millones de hectáreas, y más de 1.500 casas han quedado reducidas a cenizas.

AFP - NoticiasRCN.com

Te puede interesar