drones explosivos
Según las autoridades, el hombre estaba bajo ele efecto de las metanfetaminas. Foto: freepik.es

Arrestan a un hombre que habría atacado la casa de su exnovia con explosivos lanzados desde un dron

Internacional
19 Sep 2019 12:52
drones explosivos
Según las autoridades, el hombre estaba bajo ele efecto de las metanfetaminas. Foto: freepik.es
En poder del hombre también fueron halladas numerosas armas de fuego. Su abogado asegura que es inocente.

Un hombre en Pennsylvania, EE.UU., fue detenido por presuntamente arrojar explosivos desde un dron a la casa de su exnovia. La captura se realizó en junio pasado, pero ahora enfrenta diversos cargos por acercarse a la mujer a pesar de tener una orden de restricción.

De acuerdo con la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Pensilvania, se hallaron testimonios y evidencia para inculpar a Jason Muzzicato de 43 años de lanzar los explosivos a la vivienda de su expareja, a la que tiene prohibido acercarse, pero también de perpetrar otras detonaciones en el condado.

Muzzicato fue acusado hace meses de posesión de armas de fuego, sujeta a una orden judicial que le impide acosar, acechar y amenazar a un compañero íntimo, y la posesión de un dispositivo destructivo no registrado.

Jason Muzzicato no tiene permitido acercarse a su exnovia desde el 2017, tras una orden de restricción y protección contra el abuso.

Pero lo revelador de la más reciente audiencia en el Tribunal Federal en Allentown, fue que al hombre se le señaló de almacenaje de bombas caseras y de operar un avión no tripulado sin registro, el cual usó para lanzar los dispositivos.

Se trataba de un dron DJI Phantom 3, el cual era cargado con dispositivos explosivos de fabricación cacera. Durante la comparecencia ante el Tribunal, se informó que durante la investigación se encontraron también diez armas de fuego, riles AR-15 y pistolas semiautomáticas.

El medio WFMZ señaló que las autoridades no pudieron explicar el motivo de Muzzicato para cometer las explosiones, pero sí lo ligaron con este ataque porque fue ubicado gracias a una cámara de vigilancia de la zona donde se produjo el hecho.

Autoridades de Pennsylvania dijeron que Charles Carcione, un vecino de la exnovia, vio a Jason Muzzicato antes y durante el lanzamiento de explosivos caseros en la vivienda de la mujer.

"Un día, estaba en la entrada haciendo algo. De repente, los escuché. Llovieron las chispas", dijo Carcione a las autoridades.

Salieron del cielo. Cayeron del cielo. No había nadie alrededor. Nadie pasó y los tiró. Cayeron del cielo.

El mismo testigo señaló que en alguna ocasión enfrentó al sospechoso para que detuviera su conducta, pero las explosiones en la zona continuaron y empeoraron.

"Las órdenes de protección contra el abuso están destinadas para proteger a las personas antes de que la situación empeore. Por buenas razones, la ley federal prohíbe que los sujetos con órdenes PFA posean armas de fuego. Aquí el supuesto comportamiento del acusado violó la ley y amenazó la seguridad pública", indicó el fiscal federal McSwain en un comunicado de prensa.

Pero aquí no acaba todo. La Fiscalía también descubrió que el hombre se encontraba bajo el influjo de las metanfetaminas cuando fue detenido en junio pasado.

"Es difícil conjurar una combinación más mortal o peligrosa que las armas de fuego, los explosivos y la metanfetamina", añadió el fiscal federal adjunto John Gallagher.

Y es que, como afirma el fiscal federal, "no se necesita mucha imaginación para conjurar el enorme daño que puede resultar de la combinación de armas de fuego ilegales, explosivos y aviones no tripulados".

Lo más curioso del caso es que el abogado de Muzzicato, John Waldron, reiteró que su cliente "es inocente" al diario The Morning Call.

No tenemos ninguna evidencia concluyente y cuando mi cliente fue entrevistado por el FBI lo negó.

En caso de que el jurado encuentre culpable a Jason Muzzicato, el juez podría dictarle una sentencia de hasta 33 años en prisión y una multa de USD 760,000.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.