Noticias

Internacional
Argentina registra la primera víctima fatal por coronavirus en Latinoamérica

Argentina registra la primera víctima fatal por coronavirus en Latinoamérica

Un hombre de 64 años murió este sábado en Buenos Aires por coronavirus y se convirtió en la primera víctima fatal en América Latina.

7 Mar 2020 18:05Por: canalrcn.com

La víctima, oriundo de la capital argentina, había regresado recientemente de Europa y se había sido hospitalizado tras asistir al médico por síntomas de fiebre, tos y dolor de garganta.

"Como antecedentes presentaba diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insufiencia renal", dice el comunicado del Ministerio de Salud divulgado a través de Twitter.

El hombre, que había regresado junto a su esposa de un viaje a Europa el 25 de febrero, presentó síntomas tres días después y acudió al Hospital Argerich de la capital argentina el 4 de marzo, cuando quedó internado.

Vea también: Paraguay confirma primer caso de coronavirus

El ministerio precisó que el hombre fue ingresado con síntomas de neumonía en terapia intensiva del hospital público Argerich y requirió asistencia respiratoria mecánica. Su esposa, asintomática, está siendo sometida a estudios. 

Le puede interesar: La tradición de la Iglesia Católica que cambiará por cuenta del coronavirus

Además del fallecido, Argentina confirmó otros ocho casos. Con estos ya suman 61 en América Latina con los reportados en Brasil (17), Ecuador (14), México (6), Chile (6), Perú (6), Colombia (1), Costa Rica (1) y Paraguay (1).

Unos 95 países y territorios están afectados por el virus Covid-19, que ha causado más de 3.556 muertos y casi 105.000 contagios en todo el planeta.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar