Argentina impone límites en cambio de divisas
Foto: AFP/ Juan Mabromata

Argentina impone límites en cambio de divisas

Internacional
2 Sep 2019 10:16
Argentina impone límites en cambio de divisas
Foto: AFP/ Juan Mabromata
Esta medida del gobierno se da por la inestabilidad que ha presentado la economía argentina en los últimos meses.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, ordenó a las empresas exportadoras del país la liquidación de sus ingresos de divisas en el mercado local y limitó la compra de dólares a las personas físicas. 

El gobierno argentino impuso ese control cambiario con el objetivo de intentar frenar la escalada del precio del dólar, pues este se impuso un 1,63 % frente al peso argentino. Este decreto se da luego de tres semanas de inestabilidad financiera, tras la derrota del oficialismo en las primarias de agosto.

Las autoridades argentinas indicaron que los límites impuestos en el mercado de cambio buscan proteger al ahorrista. De ahora en adelante, se requerirá una autorización previa para la compra de moneda extranjera y realizar transferencias al exterior.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, declaró que "esta es una medida preventiva para reservar los recursos para los depositantes y que el tipo de cambio no suba"

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el domingo en un comunicado que analizará minuciosamente las medidas anunciadas por Argentina.

Desde el año pasado el desempleo alcanzó un 10,1% y la pobreza se situó en 32%. Además, Argentina tuvo una inflación del 25% en la primera mitad del año.

El gobierno de Macri, aplicó estas medidas de control cambiario para recuperar la estabilidad en medio de la inconstante economía. Este decreto tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.