Noticias

Internacional
El paciente se encuentra en una clínica de Buenos Aires. Tendría entre 40 y 45 años, y habría estado de viaje en Italia y España.

Argentina confirmó el primer caso de coronavirus en su territorio

El paciente se encuentra en una clínica de Buenos Aires. Tiene 43 años, regresó de un viaje a Italia y se encuentra aislado luego de presentarse en un centro de salud.

3 Mar 2020 13:16Por: canalrcn.com

El ministro de Salud argentino, Ginés González, confirmó el primer caso de coronavirus en su país, el quinto de América Latina.

El resultado "dio positivo", señaló Flavio Vergara, técnico del instituto del laboratorio estatal Malbrán al referirse a las pruebas practicadas al paciente, quien acudió voluntariamente a un centro de salud al comenzar a presentar los síntomas de la afección respiratoria.

Vea también: Descartan tres casos de sospechosos con coronavirus en Bogotá

El paciente, cuya identidad no fue revelada por las autoridades de su país, es un hombre de 43 años que arribó en días recientes al país procedente de Italia. Según precisaron las autoridades, el hombre también habría vistado otros países de Europa durante su viaje.

El contagiado actualmente se encuentra aislado en una clínica privada de la capital argentina, y sus médicos tratantes afirmaron que no reviste gravedad.

Al confirmarse la enfermedad, las autoridades sanitarias activaron un protocolo para la ciudad de Buenos Aires, precisó Carla Vizzotti, del ministerio de la Salud de la capital y quien acompañó al ministro en la rueda de prensa.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar