Noticias

Internacional
Apple deberá pagar millonaria multa a universidad de California

Apple deberá pagar millonaria multa a universidad de California

Un jurado ordenó a las empresas de tecnología, Apple y Broadcom, pagar 1.100 millones de dólares a una universidad de California por violación de patentes.

30 Ene 2020 6:58Por: canalrcn.com

Esta semana, fue emitido un veredicto en el cuál se daba a conocer que las empresas Apple y Broadcom, tendrían que pagar una multa de 837 y 270 millones, respectivamente, al Instituto de Tecnología de California (Caltech) por la violación de patentes de transmisión de datos inalámbricos, registradas por esta universidad.

La demanda fue interpuesta en 2016 cuando la universidad alegó que los dispositivos IPhone, IPod, IPad, Apple Watch y computadores Mac, hacían uso de componentes fabricados por Broadcom que copiaban patentes de transmisión de datos vía wifi, desarrolladas por Caltech.

Vea también: Hombre demanda a Apple por "convertirlo en gay"

Aunque al principio la demanda iba dirigida a Broadcom, empresa dedicada al desarrollo y fabricación de circuitos integrados, también conocidos como chips, se terminó por incluir a Apple, quien hizo uso de los microprocesadores que habrían violado las patentes.

Apple deberá pagar millonaria multa a universidad de California

Ninguna de las dos empresas aceptó el veredicto dictado por la corte e indicaron que apelarían el fallo, sin embargo, como señaló el analista de tecnología, Rob Enderle, ambas empresas son igual de culpables, pues “poco importa si alguien lo robó en su lugar, ellos (Apple) no tenían derecho a sacar provecho de un robo, incluso si se encuentran al final de la cadena de producción”.

Vea también: Google Assignments, la nueva herramienta que detecta el plagio

El experto también afirmó que este evento podría animar a otros a seguir los pasos de Caltech, ya que según él "las guerras de patentes se producen por olas”, el problema es que con el tiempo la gente termina por olvidarlas.

AFP - NoticiasRCN.com

Te puede interesar