Noticias

Internacional
Apple aceptó haber adelantado actos engañosos para obligar a sus usuarios a actualizar su modelo de iPhone.

Apple aceptó pagar multa por acción deshonesta con sus usuarios

La empresa de la manzanita dijo que pagará hasta 500 millones de dólares después de reconocer que había adelantado una operación para volver más lentos sus modelos viejos de Iphone con el objeto de que los usuarios tuvieran que contar nuevos modelos.

2 Mar 2020 22:02Por: canalrcn.com

Apple, el gigante de la técnología, aceptó ante tribunales de justicia de Estados Unidos el pago de hasta 500 millones de dólares como penalización o reparación a un grupo de personas que presentaron una demanda grupal, señalando que el gigante tecnológico habría adelantado operaciones deshonestas con sus usuarios, afirmando que era la responsable de afectar el desempeño de algunos de sus productos, escencialmente teléfomos inteligentes, Iphone, con el objeto de que los compradores cambiaran sus móviles por aparatos más nuevos. 

La demanda señalanaba que dichas operaciones fueron adelantadas de manera oculta y sin autorización por parte de la compañía.

Tras el acuerdo alcanzado por la empresa, este deberá ser ratificado por un juez federal en California.

Lea también: ¡No más espacio lleno! Así puedes liberar el almacenamiento de iPhone

El acuerdo contempla el pago, por parte de Apple de una cifra que oscila entre los 310 millones de dólares y los 500 millones como medida compensatoria que será repartida entre el grupo de usuarios de iPhone afectados, y que servirá a su vez para pagar a los abogados defensores.

Según aceptó la misma compañía, el proceso de ralentización de los equipos se adelantó a través de supuestas aplicaciones o actualizaciones que propendían; a modo de fachada, por evitar los "apagones involuntarios" de los moviles

Apple aceptó el acto deshonesto en diciembre de 2017, señalando que con estos se afectó a modelos antiguos de sus smarthphones, cuyas baterías estaban en proceso avenzado de deterioro.

Le puede interesar: Qué es y para qué sirve el famoso modo oscuro de WhatsApp

La sentencia en contra de Apple también podría contemplar que la empresa lance una serie de descuentos especiales en los procesos de reemplazo de baterías.

Según precisan medios internacionales, los usuarios de Apple que posean aparatos de modelos inferiores al iPhone 7 podrán recibir un bono de hasta 25 dólares para renovación o mantenimiento de sus equipos. La cifra podría cambiar conforme al número de personas que presenten sus reclamaciones.

Lea también: ¡Por fin! Actualización de Android permitiría grabar la pantalla directamente

NoticiasRCN.com

Te puede interesar