Noticias

Internacional
Anuncian cese al fuego de cinco días entre Turquía y milicias kurdas

Anuncian cese al fuego de cinco días entre Turquía y milicias kurdas

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció la medida luego de una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

17 Oct 2019 22:42Por: canalrcn.com

Turquía anunció el cese al fuego de cinco días en el norte de Siria en contra de las milicias kurdas, luego de una reunión entre el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

"Este no es un alto al fuego, el alto al fuego solo puede hacerse entre dos partes legítimas. Solo estamos haciendo una pausa en la operación para permitirle a los grupos terroristas, que son el objetivo de la operación, que se retiren de la zona segura."

"Suspendemos la operación, no la terminamos" explicó el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía este jueves.

"Terminaremos la operación solamente después de que (los combatientes kurdos) se retiren totalmente de la región", añadió.

Por su parte, el jefe de las Fuerzas democráticas sirias (FDS), Mazloum Abdi, dijo que "estamos dispuestos a respetar el cese del fuego", en una intervención telefónica en la cadena de televisión kurda "Ronahi".

Asimismo, el presidente estadounidense, Donald Trump, celebró el anuncio y aseguró que se trata de “un gran día” para Estados Unidos, Turquía y los Kurdos.

"Los kurdos están increíblemente contentos con esta solución", agregó Trump.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar