Noticias

Internacional
Hallan muerto a turista colombiano que desapareció en playa de Bali

Hallan muerto a turista colombiano que desapareció en playa de Bali

Medios locales señalaron que Lucas Bárrales se encontraba nadando y fue arrastrado por una corriente marina. La cancillería colombiana confirmó su muerte.

6 Ene 2020 8:07Por: canalrcn.com

Este lunes, la embajada de Colombia en Indonesia confirmó la muerte de Lucas Bárrales, el turista colombiano que desapareció mientras nadaba y que, según medios locales, fue arrastrado por una corriente marina, en en la playa Double-six de Bali, Indonesia, este domingo sobre las 11 a.m.

"El consulado se contactó con los familiares para iniciar la asistencia debida en este tipo de casos. Asimismo, se estableció comunicación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia que ha coordinado la comunicación con la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) y la Policía Marítima quienes realizaron las labores de localización del connacional e informaron sobre su fallecimiento", informó en un comunicado la Cancillería.

Además, el ministerio informó: "debido a que el señor Bárrales poseía también nacionalidad uruguaya, la sección consular de Colombia se encuentra a la espera de la decisión de la familia para proceder en términos de documentación y contacto con autoridades locales competentes para la entrega de restos mortales.

Bárrales viajó a la isla indonesia junto a su esposa Daian Quintero y su bebé.

Durante la angustiosa busqueda del joven, amigos y familiarescompartieron fotos en las redes sociales con la esperanza de encontrarlo.

Double Six Beach es un lugar turístico popular, pero los habitantes han advertido que las olas pueden ser peligrosas para nadadores inexpertos.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar