Noticias

Internacional
Amputan los brazos y piernas a una mujer por contagio de una bacteria de su perro

Amputan los brazos y piernas a una mujer por contagio de una bacteria de su perro

La mujer desarrolló gangrena y tuvo que ser ingresada en un hospital.

5 Ago 2019 17:44Por: canalrcn.com

Un extraño caso ocurrió en Ohio, Estados Unidos, en donde una mujer llamada Marie Trainer perdió sus extremidades debido al contagio de una bacteria que se encontraba en la saliva de su perro.

Inicialmente la infección le provocó fiebre y náuseas, la situación se complicó cuando desarrolló gangrena, por lo que tuvo que ser ingresada en el hospital, en donde fue inducida a un coma por la gravedad de la situación.

Cuando la mujer despertó del coma cuando, 10 días después, habían tenido que cortarle parcialmente los brazos y las piernas para salvar su vida. "Cuando abrí los ojos no sabía dónde estaba", dijo Marie a medios locales. "Fue muy difícil descubrir que tenían que quitarme las piernas y los brazos... Fue muy difícil lidiar con ello".

Marie Trainer- FOX

Según los médicos, la mujer pudo infectarse con el virus cuando la saliva de su perro entró en contacto con una pequeña herida que tenía en el brazo.

La bacteria causa coágulos sanguíneos grandes que obstruyen el flujo de la sangre, provocando necrosis y gangrena. A la mujer le removieron docenas de coágulos de las extremidades en un intento por salvar sus brazos y piernas, pero la falta de sangre ya había dañado el tejido.

A pesar de haber sido contagiada por la saliva de su mascota, la mujer ha indicado que no tiene la intención de separarse de dors perros con los que convive la familia.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar