Noticias

Internacional
Alumnos chinos regresan a clases con ayuda de brazaletes electrónicos

Alumnos chinos regresan a clases con ayuda de brazaletes electrónicos

Después de casi cuatro meses sin cases presenciales, los estudiantes chinos pueden volver a sus escuelas gracias a brazaletes que monitorean su estado de salud.

12 May 2020 5:05Por: canalrcn.com

En Pekín, la capital de China, varios estudiantes tuvieron la oportunidad de regresar a sus escuelas para continuar con sus estudios; este hecho ocurre después de cuatro meses de clases virtuales que surgieron como consecuencia del brote de coronavirus.

El retorno de los alumnos cuenta con un factor importante, se trata de un brazalete electrónico que los monitorea todo el tiempo su estado de salud y notifica cuál es su temperatura actual.

Vea también: Escuelas secundarias de Hubei reabrirán el 6 de mayo

El dispositivo, que se encuentra en fase de prueba en cinco distritos de Pekín, permite que padres y maestros reciban una alerta en caso de que la temperatura de su usuario supere los 37,2 grados.

Los controles de temperatura y otros dispositivos de seguridad como las mascarillas son de requisito obligatorio para todos los habitantes chinos, especialmente, cuando el país teme por el surgimiento de un rebrote.

Vea también: Las vacunas que China está probando para combatir el coronavirus

En las últimas horas, China reportó 17 nuevos casos de covid-19 en Wuhan, lugar en donde se originó este virus.

Los nuevos contagios, ubican a esta nación como la decimoprimera nación más afectada por esta enfermedad, con un total de 84.010 personas infectadas y 4.637 fallecidas.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar