Tareck El Aissami
Tareck El Aissami. Foto: AFP.

Alto funcionario de Maduro es requerido por EE.UU. como uno de los fugitivos más buscados

Internacional
31 Jul 2019 11:44
Tareck El Aissami
Tareck El Aissami. Foto: AFP.
Autoridades migratorias de Estados Unidos publicaron un requerimiento relacionado con Tareck El Aissami.

Tareck El Aissami, alto funcionario del régimen de Maduro, es buscado por narcotráfico internacional por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

Actualmente Tareck El Aissami se desempeña como ministro de Industrias y Producción Nacional del régimen de Nicolás Maduro.

"La Oficina de Controles de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a Tareck Zaidan El Aissami, ciudadano venezolano, como traficante de narcóticos", se lee en el requerimiento.

 

"Facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela"

 

El pasado 12 de julio Nicolás Maduro había salido en defensa de su ministro Tareck El Aissami, al señalar que Estados Unidos y "traidores" a su gobierno pretenden involucrarlo con el movimiento chiita libanés Hezbolá.

Maduro también había asegurado que el gobierno de Estados Unidos "se la pasa atacando" al funcionario, "porque es hijo de un matrimonio árabe (...), de una familia que está una parte en Siria y otra en el Líbano".

En febrero de 2017, El Aissami, de 44 años y exvicepresidente del país, fue incluido por Estados Unidos en su lista de narcotraficantes.

Aliado de Irán, Hezbolá, se encuentra en la lista de "organizaciones terroristas" de Estados Unidos, que a su vez lidera la presión internacional para sacar a Maduro del poder y que sea sustituido por el jefe parlamentario Juan Guaidó.

A principios de febrero pasado, dos semanas después de que Juan Guaidó se declarara presidente interino en Venezuela, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, sostuvo que Hezbolá estaba activo en Venezuela.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.